Disfruta de las regatas y la bandera de la Concha desde el Restaurante Igeldo
Uno de los deportes más populares y tradicionales del País Vasco durante la temporada de verano, es el remo, temporada culmina con una de las más codiciadas y prestigiosas banderas: La Bandera de la Concha.
Algunas fuentes dicen que las primeras regatas se celebraron en 1879 durante la Semana Grande de Donostia entre pescadores que, hasta entonces, celebraban campeonatos entre ellos. Aunque la primera competición entre traineras de la que se tiene constancia data de 1854 cuando en plenas fiestas de San Juan tres embarcaciones guipuzcoanas de Pasaia compitieron para demostrar cuál era la más veloz. Ganaron los de San Pedro.
El éxito de aquella convocatoria hace que se sigan celebrando año tras año (excepto los años en los que hubo guerras) hasta el día de hoy. Desde 2008 cuenta con su versión femenina.
En 2022, la bandera de la Concha ha tenido lugar los días 4 y 11 de septiembre, tras las eliminatorias 2 a 3 del mismo mes en aguas del Cantábrico. Después de unas millas de infarto la trainera de Bermeo (Urdaibai) se ha proclamado ganadora de la Bandera de La Concha
La Bandera La Concha es un evento que da color a San Sebastián. Los aficionados de cada trainera llegan a Donostia con coloridos pañuelos y banderas para animar a su equipo. El ambiente es hermoso y la competencia entre pueblos muy sana. La próxima no te la puedes perder y es que en el Restaurante geldo tienes una situación provilegiada para poder seguir la regata más importante del año.
Reserva tu mesa